Nuestra Empresa

Impulsamos el progreso

Transformando ideas en proyectos reales

Somos una empresa Colombiana con cerca de 20 años de experiencia exitosa en servicios de ingeniería civil, geotécnica, ambiental, hidráulica, eléctrica y evaluación de proyectos para los sectores Oil & Gas, energías renovables, energías tradicionales e infraestructura.

Somos una empresa dedicada a actividades de Estudios, Diseños, Interventorías y Construcción de Obras Civiles (con especialidad en Geotecnia, Vías, locaciones petroleras y Pavimentos), Estudios, Asesorías e Interventorías HSE (Seguridad y Salud en el trabajo, Ambiental) y Sociales y además, asesoría técnica, gestión y gerencia integral de proyectos.

Poseemos amplia experiencia en la ejecución de estudios, diseños, interventorías y construcción de obras civiles, estudios geotécnicos, ambientales, topográficos, hidráulicos, hidrogeológicos, perforación de piezómetros y pozos de agua, estudios de impacto y planes de manejo ambiental, desarrollados de manera exitosa con entidades privadas y oficiales, cumpliendo a cabalidad con los compromisos contractuales de calidad, económicos, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo y de responsabilidad social exigidos por los clientes y por Entidades o Autoridades encargadas.

MISIÓN

Transformar necesidades de ingeniería en soluciones de calidad, con compromiso, seguridad y generando valor.

VISIÓN

Consolidar el crecimiento y prestigio de la empresa, siendo una de las mejores alternativas para nuestros clientes..

+650

Proyectos entregados

+380

Clientes Satisfechos

+35

Profesionales expertos

+20

Años de experiencia

Innovación

Buscamos nuevas ideas para mejorar nuestros servicios y procesos

Buscamos la excelencia en todo lo que emprendemos. Nos esforzamos por superar las expectativas y entregamos resultados de calidad superior en cada proyecto.

Integridad y Excelencia

Crecemos con calidad y seguridad

Actuamos con honestidad, transparencia y ética en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a mantener la confianza de nuestros clientes, empleados y socios comerciales.

Nuestros Valores

Nuestros valores son el corazón de nuestra empresa y guían cada acción que tomamos. En Ingecia, nos comprometemos a mantenernos fieles a estos principios fundamentales:

Responsabilidad

Realizar con compromiso, buena disposición y entrega, todas las actividades, para asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones, asumiendo las consecuencias de los resultados.

Integridad

Exigirse tanto como sea necesario y razonable en el desarrollo de nuestras labores y actuar con honestidad y lealtad hacia la empresa y demás partes interesadas.

Respeto

Ofrecer un trato digno y amable a todas las personas y al medio ambiente.

Servicio

Brindar acompañamiento permanente a nuestros clientes y estar dispuestos en todo momento a atender sus necesidades y las de las demás partes interesadas.

Política de Responsabilidad Integral

HSEQ (Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad)

En la cual se establece el compromiso de realizar todas las actividades de la empresa con los requisitos de Calidad exigidos por los Clientes para su total satisfacción y por Organismos certificadores internacionales líderes en la materia, al igual que a mantener a los trabajadores, dentro de los estándares de seguridad y bienestar social exigidos por la ley y por organismos certificadores internacionales, para garantizar su vida, su salud física, mental y su integridad en el desarrollo de las labores cotidianas dentro de la Empresa. De igual forma, la Organización mantiene el compromiso constante de desarrollar sus proyectos, mediante el cumplimiento de las normas de ley y de los requisitos de organismos certificadores internacionales, referentes a la protección y conservación del medio ambiente.

Prevención de Promoción de la convivencia y prevención del Acoso Laboral

La Empresa está comprometida a través de esta política, a generar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado para sus trabajadores y demás grupos de interés; promoviendo un ambiente de trabajo libre de acoso laboral, declarando que todos los empleados y contratistas tienen derecho a trabajar en un entorno digno, libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar de hostigamiento, coerción o alteración.

No alcohol, No drogas, No tabaco

En esta política se promueve el desarrollo de las actividades, sin el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas.

Seguridad Vial

Política en la cual se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en el desarrollo de sus labores, así como a promover el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad vial.

Responsabilidad Social e inclusión

En la cual INGECIA se compromete a respetar la cultura y costumbres de las comunidades y población relacionada en los proyectos donde ejecute actividades, por otra parte se compromete a respetar las

Estilos de Vida Saludable

Política en la cual la Empresa se compromete a promover estilos de Vida Saludables para su personal, a crear conciencia en él y a generar condiciones de trabajo que permitan contribuir a mantener la salud física y mental en los trabajadores y a aumentar la productividad en la empresa.

Política de ética y transparencia

Esta política enfocada en prevenir, detectar, investigar, mitigar y/o corregir situaciones que generen las conductas antiéticas e ilícitas, que puedan presentarse en la ejecución de actividades de la compañía.

Política de desconexión laboral

Esta política busca promover en los trabajadores hábitos de descanso,  y uso del tiempo libre para tener una recuperación adecuada tanto física como mental, para ser productivos, y cumplir adecuadamente en los diferentes roles de su vida como son el laboral, familiar, educativo entre otros.

Nuestros Clientes

Contamos con certificaciones vigentes ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 y con muy alta calificación en el RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.

La empresa se encuentra certificada por Bureau Veritas – líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación – en los sistemas de gestión integrados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. De igual forma, cuenta con inscripción y muy buena calificación otorgada por el Consejo Colombiano de Seguridad, en el Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el trabajo  y Ambiente para Contratistas – RUC, en las actividades de su objeto social; certificaciones que muestran el compromiso de la Compañía en su gestión integral y que comparte orgullosamente con clientes, proveedores, colaboradores, autoridades y comunidad en general.